CRÓNICA TRAIL TRAMUNTANA (por Jorgelina Díaz)

domingo, 20 de abril de 2014 - 0 Comentarios

67km, 11 horas 36 minutos de disfrute, si alguien el 16 de febrero dia en que hice mi primera cursa de montaña, me hubiera dicho que esto era posible le hubiera dicho estas loco!!
A las 8:00 de la mañana salimos de Valldemosa mas de 1100 corredores de los cuales sólo 166 éramos mujeres, he salido tranquila, sin nervios y pensando que tenia que cumplir 5 cosas muy simples: 1) comer aún sin hambre cada una hora 2) beber al menos un sorbo de agua cada 10' 3) reservar reservar y reservar energias para llegar  4) disfrutar 5) llegar a Pollensa. He sabido cumplir las cinco cosas, he sabido medir mis fuerzas escuchar a mi cuerpo y hacerle caso casi al 100%. Antes de llegar al primer avituallamiento fui a un ritmo demasiado rápido para poder llegar a los 54 km que aún quedaban y volví a aplicar aquello de RESERVAR porque a ese ritmo no llegaría. Pasado el segundo avituallamiento tenia que enfrentarme a lo mas duro de todo el recorrido el Barranc de Biniaraix, 5 km de escalones interminables a la peor hora del día con un sol que no daba tregua, 5km que se hicieron eternos. Terminado el Barranc, bajar a Cuber fue duro la rodilla izquierda empezó a molestarme en las bajadas, así que baje corriendo suave, mirando mas que nunca donde metía los pies. Luego el Pla de Cuber, corriendo hasta el avituallamiento para reponer fuerzas antes de emprender camino hacia el punto mas alto del recorrido 1200 mts, pensé seria lo mas duro pero fue una de las partes que más he disfrutado, aunque iba un poco preocupada, a 1km de llegar al punto mas alto ya no tenia agua, solo un sorbo de isotónico que sabia que tenia que reservar pero ha bastado. Una vez arriba, solo pensaba en mi rodilla para bajar, no tenia ibuprofeno se los habia dado a  un compañero de camino que lo estaba pasando muy mal, pero a las malas bajaría andando que esa era la idea en principio, pensaba que con ya mas de la mitad del recorrido mis piernas explotarían pero curiosamente iban frescas como si solo llevara 10 km. Empece a bajar, adelanté a un chaval al menos 15 años menor que yo, que se pego a mi ritmo y desde aqui hasta Lluc HE DISFUTADO de correr a toda pastilla, con el chaval que me decía, que buen ritmo que buen ritmo y ya teníamos 47 km en las piernas!!!! luego me adelanto y era yo la que le iba detrás, diciéndole no aflojes no aflojes que ya estamos!!!! llegamos a LLuc, un fuerte apretón de manos, un gracias ha sido genial, felices como dos niños pequeños con una piruleta. Entré al ultimo avituallamiento corriendo a toda pastilla!!! reponer fuerzas, reponer agua para afrontar la agonía de los últimos 17 km, no se hicieron muy largos pero si fueron duros, aqui ya tenia malestares estomacales, la rodilla molestaba en las bajadas y las piernas pesaban mucho. Aún así he corrido todo lo que he podido y he llegado a Pollensa con lágrimas en los ojos, ansiosa de abrazar a mis hijos, rodeada de un pueblo que aplaude, grita, te da ánimos... a 300 mts de meta estaban ellos esperándome los tres de la mano cruzamos meta y ganamos esta batalla!!!!!
Lo más duro ha sido comer sin hambre, quedarme sin agua y atravesar el Barranc. Lo mejor, compartir mts o km con amig@s que he ido ganando desde que he empezado en esto del Trail Running, hacer muchos km sola y en silencio, tener un grupete de amigos alentado y gritando mi nombre, confiar que mis hijos me esperaban en Pollensa gracias a parte de mi familia y llegar a Pollensa sin dudas lo más grande!!!!!
Una vez más  gracias Rafa por aceptar este reto, gracias por confiar y guiarme, sin tu respaldo profesional esta historia hubiera sido otra y ya sabes vamos a por el próximo reto!!!!!!!!!

Escrito por Jorgelina Díaz

El correo electrónico no será publicado

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados

Introduce los caracteres que se muestran en la imagen de arriba

Cancelar

Comentarios 0 en total