IRONMAN AUSTRIA

mi閞coles, 25 de junio de 2014 - 0 Comentarios

Hace aproximadamente dos meses, a principios de mayo de esta temporada, el triatleta Kike Sancho me planteaba lo que para mí no sería otra cosa más que un "reto".

Su objetivo este año era el Ironman de Austria, su primer Ironman! donde había llegado quizá con un "exceso de forma" o con un pico de forma demasiado temprano. Estas cosas suelen pasar cuando preparas un reto de estas características por primera vez. Posiblemente ello sea consecuencia de ese "miedo" por no acabar, por no hacerlo como esperamos y es cuando pensamos que más es mejor y empezamos a sentirnos mal cuando fallamos algún entrene etc. No obstante, la evolución de Kike esta temporada ha sido muy notable, bajando marcas cada carrera (incluídas aquellas que eran un mero entrenamiento). La no adaptación de las cargas y su consecuente mala asimilación hicieron que empezaran las malas sensaciones y esa "fatiga" pasajera fue convirtiéndose en "crónica". 

Que a dos meses alguién me proponga salvar esta "papeleta" para llegar lo mejor posible al ironman del 29 de junio no me supone otra cosa que una motivación extra para mi trabajo. Soy un obsesionado del cálculo de las cargas y de la asimilación del trabajo realizado, algo básico y que deberían plantearse muchos entrenadores/deportistas. 

Nos pusimos manos a la obra: unas analíticas para comprobar valores, unos test encubiertos (donde él todavía no sabe que fueron entrenes-test, una comunicación entre ambos con su correspondiente feedback de cada sesión y ese seguimiento practicamente diario de cómo iban avanzando esas "sensaciones". Todo ello y su compromiso de hacer las cosas tales como yo tenía pensado ha sido la clave de que a 4 días de la disputa de lo que es la prueba TOP... se hayan recuperado esas sensaciones. 

Aprovecho para agradecer la confianza y haber podido colaborar en lo que sin duda, será uno de los mejores días de su vida! ánimo crack!

Escrito por Rafa Mart铆nez

El correo electr贸nico no ser谩 publicado

Todos los comentarios ser谩n revisados antes de ser publicados

Introduce los caracteres que se muestran en la imagen de arriba

Cancelar

Comentarios 0 en total