Cr贸nica IRONMAN 70.3 desde dentro (Toni Domingo)

s醔ado, 17 de mayo de 2014 - 4 Comentarios

DISFRUTE TOTAL!! Esa sería la expresión si tuviera que resumir lo que fue para mi el IM 70.3 Mallorca. No es fácil para mí hacer una crónica de lo que fue la carrera, pero a petición lo intentaré.

Desde el 11 de mayo de 2013 supe que algún día tenía que participar en el IronMan 70.3, y lo veía muy lejano…solo hacía un año que me había puesto a correr y nadar, y aunque sabía que reto que quiero reto que consigo, aún no sabía ni lo que era la bicicleta, días más tarde me hice con una.

Cuando me plantee esta temporada mi primer objetivo era mejorar el tiempo en la Trail Mallorca Serra Tramuntana, pero todo eso se fue al traste…un esguince de tobillo mal curado (por no saber parar a recuperar bien), descompensaciones por querer entrenar sin estar al 100%, problemas en la cadera, no podía creer que tuviera que renunciar a correrla, tener que sacrificar una de las cosas que más me gusta (correr por montaña), la decisión no fue nada fácil, pero tenía que elegir: correr Trail sin estar al 100% y hacer un IM 70.3 sin estar del todo recuperado tampoco, o intentar llegar al IM 70.3 en las mejores condiciones posibles.  Por una vez mi cabeza ganó al corazón, y creo que acertó.

La semana previa al 70.3 todo eran nervios, intranquilidad, falta de confianza en mí mismo, “presión” por correr en casa, la cantidad de triatletas que veía, los problemas técnicos que había tenido con la “cabra”, el hecho de no haber podido correr en 1 mes y 20 días… Todo influía, todo parecía quedarme grande.

Afortunadamente todo se fue y pasó al empezar a meterme en el asunto, recoger dorsales, preparar bici i comprobar que estaba al 100%, y sobretodo meterme una frase en la cabeza de la cual no me desprendí y se la repetí a más de un compañero (“DISFRUTA CADA SEGUNDO DE LA CARRERA, CUANDO QUIERAS DARTE CUENTA TODO HABRÁ PASADO, Y ESTARÁS CRUZANDO LA META, Y SOLO QUERRÁS VOLVER A REPETIR”). Y así es, en esta vida todo pasa muy deprisa, todo se va, y luego recuerdas esos momentos increíbles con nostalgia y ganas de volver a repetirlos. Por eso mi intención siempre fue disfrutar y disfrutar, no tenía que demostrar nada a nadie, no tenía que buscar tiempo, no tenía presión de nada!!

Por la mañana me desperté tranquilo sabiendo que todo estaba a punto (bici en boxes, material preparado en la mesa de casa, barritas y geles en la nevera,…), solo tenía que desayunar, coger mochila y a rematar últimos detalles en boxes.

Me preparé con Carles que salía en el mismo grupo que yo, e intentaba tranquilizarlo y darle algunos pequeños consejos para que disfrutara. Buena hidratación en la hora previa a la salida, una barrita, colocarse en neopreno y ya estaba listo. Cogí sitio en segunda línea de salida junto a Julio, un gran compañero que iba con las mismas intenciones que yo, disfrutar.

Pistoletazo de salida y ahí vamos, entre golpes, desviaciones de trayectoria, intentar encontrar ritmo y técnica, y así hasta el punto de giro y vuelta que ya fui más cómodo. Salgo del agua y muy contento, me caen las gafas, no pierdo más que 20” en media vueltas y recogerlas. Enorme transición!!! Me cambio rápido, cojo bici y ahí veo a Rafa y Roberto que me dan empuje con sus ánimos. Primeros kilómetros de bici y acoplado muy cómodo, intención llegar antes del puerto sin desgastar mucho. La subida a Lluc tal como esperaba, 39’ aproximadamente. Bajamos y a partir de ahí me iba riendo solo, sin creer lo cómodo que iba y lo rápido que tiraba para lo que tenía previsto. Llegada al “Fogueró” y pequeño susto, los cuádriceps casi suben y se soltar piernas. Bajo de la bici muy sorprendido 2h 41’, cuando yo esperaba 2h 53-55’ (¡¡¡Lo clavaste RAFA!!!).

A partir de aquí la felicidad no pudo ser mayor, salir de boxes y ver a mis amigos y amigas como me animaban, 50 metros más y ahí estaban mis padres, mi hermano y mi sobrino, 50 metros más y más compañeros, gente del pueblo, conocidos en general que a cada paso que daba me daban más fuerza, la emoción y el empuje que me dieron no se puede pagar, no es comparable a nada. Decidí que a cada uno de ellos intentaría responderle esos ánimos con un saludo, una mirada, una sonrisa, algo para que supieran que lo estaba pasando muy bien y en parte gracias a ellos.

Los kilómetros de carrera a pie pasaban y el ritmo se mantenía, la intención era apretar algo más la última vuelta, pero la planta del pie izquierdo me ardía y era imposible, me podía dar un canto en los dientes de correr al ritmo que lo estaba haciendo con lo poco que había entrenado este sector y el parón que había sufrido. Llegó la última vuelta, recogida de última pulsera y la meta me esperaba, el ritmo ya se disparó, la emoción se apoderó de mí, y el pasillo azul fue increíble!!!

Pocos conocen realmente lo que he podido pasar estos meses, además de mi lesión, la semanas de tratamientos y visitas a fisioterapeutas (con el dolor que me tenían que tratar), masajistas, baños de hielo, ejercicios de recuperación, desesperación por no ver mejoría.

En mí no hay más que palabras de agradecimiento a todos los que me habéis hecho la carrera más feliz de mi vida, ahora se el motivo por el que correr aquí siempre que pueda. Gracias a ti Rafa por confiar en mí y creer que llegaría, cuando ni yo mismo lo hacía. Gracias Josemi, Bernat, Roberto, y cada uno de los compañeros del CT Sa Pobla por todos los entrenos que hemos compartido. Gracias a Laura que realmente me ha arreglado y ha hecho posible que llegue en condiciones. Gracias a mi familia, sobre todo a mis padres, por aguantar mi mal humor cuando no podía correr, por todo lo que lleva detrás tener un triatleta en casa. Y gracias a mucha gente (especialment per tu) que ni sabiéndolo ni estando presente me ha dado más fuerza para seguir!!

Ahora es momento de disfrutar y decidir qué hacer de aquí a Septiembre…

Escrito por Toni Domingo

El correo electr贸nico no ser谩 publicado

Todos los comentarios ser谩n revisados antes de ser publicados

Introduce los caracteres que se muestran en la imagen de arriba

Cancelar

Comentarios 4 en total

Johnk925 el jueves, 16 de abril de 2015

I like what you guys are up too. Such smart work and reporting! Keep up the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my site adddefkbedag

Johnf35 el jueves, 16 de abril de 2015

I'm curious to uncover out what weblog system youre employing? Im experiencing some small security problems with my latest weblog and Id like to locate something a lot more safeguarded. Do you have any recommendations? baddebkbkgde

Johne56 el s醔ado, 25 de abril de 2015

Some really quality content on this website , saved to fav. dbcefkkkcbkc

Johnf477 el s醔ado, 25 de abril de 2015

I have to agree with your statement with this issue and ecakdbkbfcbe