IRONMAN 70.3 ALCUDIA

mi閞coles, 14 de mayo de 2014 - 0 Comentarios

Fin de semana de triatlón en estado puro el vivido en la isla de Mallorca, concretamente en Alcudia donde se celebraba el Ironman 70.3 donde se presentaban cuatro de mis pupilos a la que era el primer gran objetivo de la temporada. Con más de 3700 triatletas (más del 80% extranjeros) se daba comienzo a una de las pruebas más bonitas del circuito Ironman 70.3.

Una natación siempre rápida debido a su calmado olejaje, un circuito de bici donde el plato principal es un puerto de unos 8km (coll de Femenía) con una frenética bajada y una vuelta donde el aire siempre entra de cara eran los platos fuertes para acabar con una media maratón donde se caracteriza por su elevada temperatura.

Las cosas casi salieron redondas, digo casi porque de los cuatro triatletas del grupo BeTraining, tres lograron cumplir con creces las expectativas (objetivos) alcanzados y fue José Miguel Pérez el que puso la nota “negativa” a la jornada con su abandono, después de hacer una natación buena (31’20’’), fue el km 10 de bici donde por problemas mecánicos tuvo que invertir muchos minutos en poder continuar. Fue en el km 3 de la media maratón donde puso punto y final a la carrera ya que arrastraba una fuerte lesión que le impedía seguir con garantías de no agravar la situación. Aún así, demostró estar a un buen nivel nadando y en bici para todos los contratiempos  que está sufriendo esta temporada.

 Jose Miguel en media marat贸n

Por su parte Bernat Vallorí hizo una carrera muy inteligente, donde invirtió 31’23’’ en el agua y donde reguló mucho en bici (2h36’), donde claramente podría acercarse a las 2h30’ pero supo leer bien la carrera y reservar de cara a la media maratón (1h41’) donde para mí estuvo la clave para intentar cumplir con el objetivo, hacer sub 5h, y así fue, paró el crono en 4h56’, llegando el 82 de su categoría y el 365 de la general, carrera muy inteligente por su parte.

Thomas Steffen se presentaba con muy pocos kilómetros y muy pocas horas de entrenamiento por falta de tiempo, pero supo demostrar que no “más” es mejor. 29’59’’ su marca en el agua (nadando un día por semana, brutal), 2h41’ de bicicleta donde también fue regulando y una media maratón donde algún calambre muscular le hizo bajar el ritmo (1h55’) para entrar en meta en 5h18’, posición 170 de su categoría y 805 de la general.

Y por último, Toni Domingo, donde estuvo las cinco semanas previas sin correr prácticamente nada por lesión pudo demostrar en su segundo half y segunda temporada de triatlón que lo mejor aún está por llegar. Una natación rápida (28’53’’), una bicicleta de 2h41’ y una carrera a pie muy sólida y constante con 1h33’ en la media maratón (3-4 minutos mejorable para su nivel al 100%), para emplear 4h51’, posición 26 de su categoría y 255 de la general, carrerón.

Desde BeTraining dar la enhorabuena a todos ellos y ánimos para afrontar el resto de temporada.

Escrito por Rafa

El correo electr贸nico no ser谩 publicado

Todos los comentarios ser谩n revisados antes de ser publicados

Introduce los caracteres que se muestran en la imagen de arriba

Cancelar

Comentarios 0 en total